Rodrigo Marín, quien esta temporada de mayores de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano que está próxima a terminar fue uno de los contactos principales que favorecieron la reciente presencia en Mercedes de la Escuela Serbia de baloncesto. El técnico capitalino fue uno de los entrenadores que estuvo apoyando la clínica desarrollada en el Club Remeros Mercedes. Marín permanece en Soriano por estos días, con motivo de la actividad de entrenamientos que hasta el miércoles llevan adelante Praga y Defensor Sporting de Montevideo, a nivel de las categorías formativas, debido a su vínculo con la entidad violeta.
-¿Cuál es su evaluación de esta capacitación que acaba de realizarse en Mercedes y de la cual usted fue uno de los promotores y colaboradores principales?
“Yo simplemente fui un contacto. Las ganas las puso la Liga de Soriano. Después vinimos a dar una mano, como parte de la Academia Elite porque nos parece que son actividades fundamentales para nuestro baloncesto y en particular para nuestros muchachos. Que haya podido venir la Escuela Serbia a Mercedes ha sido un paso trascendente en varios aspectos. Sabemos que la Escuela Serbia es una de las más importantes y exitosas a nivel mundial. Esto ha surgido a través del esfuerzo de toda la Liga Regional de Básquetbol de Soriano y el apoyo en particular de Osvaldo García, que fue quien realmente la “remó” para que todos pudiéramos disfrutar del trabajo de Milan Mandaric, Ezequiel Lavallén y el resto del equipo técnico. Yo, como te explicaba, fui unos de los contactos iniciales y como me parecía muy valioso traer la Escuela me animé a plantearlo a Bella Vista de Dolores, pero me complace que entre todos haya podido llevarse adelante, porque esto va a contribuir a jerarquizar todo el básquetbol. Si bien se trabajó mucho en lo que tiene que ver con la técnica individual, no podemos olvidarnos el aporte que significó en cuanto a las enseñanzas en materia de disciplina, respeto, hábitos de trabajo y la organización en general, que es uno de los aspectos en los cuales tenemos que empezar a mejorar. Vinimos todos a poder aprender y yo me voy contento por eso”.
-¿Cómo vivió la participación suya en el Campeonato Competencia de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano con Bella Vista de Dolores?
“Fue una experiencia excelente para mí, aunque hubiéramos deseado llegar más alto. En Bella Vista se me generó un espacio para seguir creciendo, ya que fue mi segunda experiencia como entrenador principal en mayores. El club se portó muy bien conmigo. Me sentí muy respetado y muy apoyado, así que no tengo otra cosa que palabras de agradecimiento para su gente”.
-¿Y la opinión general acerca de la Liga?
“La Liga de Soriano es muy buena, como lo hemos podido comprobar quienes venimos de Montevideo. Hay muy buena calidad de jugadores y entrenadores. Además el público concurre masivamente a las canchas. Esa es una movitación muy grande”.
-¿Le gustaría volver a trabajar en la Liga, entonces?
“Sin dudas que sí. Partamos de la base que amo al básquetbol. Si es en un lugar así, con esta calidad, donde la gente apoya y se maneja de esta manera, mejor aun”.