Este martes se inició la ocupación que en las últimas horas habían anunciado los trabajadores del vivero de la empresa Montes del Plata, ubicado en predio de MBopicuá, en el kilómetro 0 de la ruta 24.
Valeria Mendoza, representante del sindicato- hizo referencia a la posición de los trabajadores, "estamos en plena negociación en el Consejo de Salarios, como Montes del Plata habíamos llevado una propuesta de salario de $ 30.000 teniendo en cuenta el volumen de la empresa multinacional para la que desempeñamos tareas. El salario nuestro en la actualidad está por encima del laudo, es de $ 11.500, nosotros estamos en $ 12.500, decidimos hacer este paro y movilización por que las negociaciones no son buenas. El sindicato del SOIMA que nos representa está reclamando $ 19.200, pero la patronal ofrece llegar a ese mínimo con aumentos semestrales, recién en el 2018, en lo que no estamos de acuerdo".
Sostuvo que no hay flexibilidad en la parte empresarial, "por eso tomamos esta medida y si en la próxima reunión no hay avances, profundizaremos las medidas. La empresa ofrece 3 y 4%, para los más sumergidos el 9%, estamos muy lejos. En la profundización de las medidas podemos llegar a la toma del vivero".