La sanducera Belén Cunha ganó por segundo año consecutivo el tradicional “Cruce del Río Uruguay” que lleva adelante el Club Remeros Paysandú, travesía que cada año se realiza el 6 de enero, aniversario de esa entidad, pero que esta vez debió postergarse, debido a las inundaciones que afectaron el norte del país.
Participaron nadadores de diferentes clubes de la región, entre ellos Ynela Ayres y Josefina Perdomo, del Club Remeros Mercedes. Ayres ganó en su categoría (menores de 15 años) y además fue la segunda en damas a nivel general. Josefina Perdomo, mientras tanto, promesa master, fue tercera en su categoría. Las mercedarias conquistaron así medallas de bronce y plata.
La ganadora completó los 2.100 metros de competencia con un tiempo de 21'32'', con 10 segundos de ventaja sobre su más próximo perseguidor, Ignacio Ferrari. En la tercera posición llegó Leonardo Martinelli.
Previo al tradicional “Cruce del Río Uruguay” se llevó adelante la Travesía “Irene Sosa”, en la que los nadadores más pequeños partieron desde Playa Park hasta la sede del Club Remeros Paysandú nadando un total de 300 metros. Fueron 17 los niños que participaron de la travesía, llevándose cada uno de ellos su correspondiente medalla por el gran esfuerzo realizado.
A propósito de las actividades de natación cumplidas este fin de semana, destacamos que en Mercedes se realizó el cruce del río Negro, con la participación de las escuelitas y el plantel Master del Club Remeros Mercedes. Por otra parte, parte del grupo Master participó del desafío del arroyo Cufré (10 kilómetros de nado). Los nadadores costeros terminaron exitosamente este nuevo desafío, nadando entre 2 horas 30 y 3 horas.
Foto: Cortesía para @gesor de Maurín Goldman (Paysandú).