(por Martín Corujo) Consultado el Jefe de Policía Caminera del destacamento sobre ruta nacional Nº2, Comisario Marcelo Guaraglia, explicó que la problemática de las picadas o de las carreras ilegales en motos "no es exclusividad del departamento de Soriano, sino que esto se vive a nivel nacional, no es escapando a dicha realidad nuestro departamento", dijo.
Sostuvo que si bien Policía Caminera puede hacer los controles pertinentes, "esto va más allá de los valores que tenga cada uno y el tema de las familias de los jóvenes es vital para el control".
"Si los padres no se ponen a ver qué están haciendo sus hijos por ahí viene el problema, y en muchos de los casos son los mismos adultos que compran las motos para que sus hijos anden".
Guaraglia aseguró que Policía Caminera ha recibido denuncias esporádicas sobre la realización de picadas en ruta, aunque cuando se llega al lugar por lo general ya no hay nada porque quienesparticipan se informan entre ellos.
Por último, el Jefe de Caminera expresó que vecinos de la zona de ruta 2 ya han advertido a Policía Caminera que los mismos participantes de las picadas ponen a alguna persona para que haga de campana para que con un celular avise al resto cuando está llegando el móvil policial, siendo la forma para que todos se dispersan ante la llegada de las autoridades.