
Intenso fue el movimiento durante la tarde y noche de este sábado en la sede judicial de Mercedes y en el local de Investigaciones, donde funciona la Brigada Antidrogas de Soriano.
Ante la presencia de familiares y allegados de los detenidos, la Policía adoptó medida amparada por el magistrado actuante de no permitir que en las inmediaciones del Juzgado, hasta unos 100 metros de distancia, la presencia de personas que no pertenecieran a las fuerzas de seguridad y la prensa (en este caso @gesor único medio).
Ya en la noche próximo a las 23.00 horas cuando comenzó el traslado de los detenidos procesados desde la sede judicial a la de Investigaciones para realizarles el prontuario, se aumentaron las medidas de seguridad con participación de personal del Grupo UNO, que también se mantuvo en donde funciona la Brigada Antidrogas, como medida de prevención.
Estas son las personas enviadas a la cárcel:
N.S.A.B. de 29 años, la titular de la boca de venta en la zona del Cementerio, junto a A.P.A.B. de 18 años, ambas femeninas, y O.E.M.A. masculino de 27 años, fueron procesados por un delito continuado de negociación de estupefacientes.
En tanto que A.B.V. de 20 años, Alexis Jonathan Verón Dibble de 24 años (único con antecedentes), E.F.R.B. de 21 años, todos masculinos, recibieron la tipificación de undelito de asistencia a la actividad delictiva de la negociación de estupefacientes.
Asimismo, A.F.F.H. de 30 años marchó a la cárcel por un delito de depósito de estupefacientes.
A su vez el magistrado actuante determinó la libertad de la joven M.A.B. de 21 años.