Por su pasado como jugador y su experiencia como entrenador (incluso a nivel de las categorías formativas de la selección uruguaya), el montevideano Luis Pierri es sin duda alguna una de las voces más autorizadas para hablar de básquetbol. Pierri, vinculado a la conocida Academia Élite Barcelona, que últimamente ha venido dictando diferentes campus (reuniones de jugadores de baloncesto bajo la dirección de uno o varios entrenadores, con el fin de prepararse para la competición y aprender nuevas tácticas de juego), está en Mercedes este fin de semana, apoyando la clínica que lleva adelante la Escuela Serbia en el Gimnasiio “Bellini” del Club Remeros Mercedes, con la organización de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano y con la dirección técnica del serbio Milan Mandaric.
Durante una pausa, el entrenador capitalino dio sus impresiones a @gesor acerca de la clínica deportiva que se desarrolla en la entidad costera.
“Como funcionamiento, la academia Elite tiene unos principios básicos de técnica individual muy vinculados a la Escuela Serbia. Es lo que constantemente nosotros intentamos inculcar en nuestros campus. Por eso estamos trabajando en conjunto este fin de semana, dando nuestro apoyo. Además hoy tenemos la oportunidad de tener a Milan (Mandaric), que es un valor muy importante en Europa, así que hay que aprovecharlo. La verdad felicito a todos quienes hicieron todo lo posible para que estuviera en Mercedes. Es espectacular. Destaco en ese sentido el papel de Rodrigo Marín, que integra el staff de la Academia Elite, que es parte de este logro. Son cosas a las que a veces no se les da la dimensión que se les debería dar. Mandaric tendría que recorrer el país. Ustedes tienen el privilegio de tenerlo en Mercedes, pero una figura de esta talla debería ir también a Montevideo, Salto, Paysandú y otras ciudades, aunque reconozco que eso es muy difícil, por los costos que muchas veces no pueden ser solventados. Por eso considero que el gobierno de una vez por todas debería involucrarse en estos temas y permitir que este tipo de capacitaciones que desarrollan al deportista y al ser humano lleguen a todo Uruguay”.
En su contacto con @gesor, Pierri recordó cuando representó a Soriano en la Liga Uruguaya de Básquetbol. “Siempre estoy pendiente de Soriano, porque de alguna manera siempre he estado vinculado a este departamento, primero como jugador, cuando defendí al equipo de Soriano en la Liga Uruguaya, ocasión en la que hice muchos amigos, y últimamente a través de mi hijo, que estuvo jugando en Bella Vista de Dolores. Estoy contento con el crecimiento que ha tenido la Liga de Soriano, que históricamente ha abastecido de jugadores a los clubes de Montevideo e incluso a la selección uruguaya. Últimamente se había quedado un poco, pero parecer haber un resurgimiento. Sé además que algunas instituciones locales están mejorando sus infraestructuras, colocando pisos flotantes en sus gimnasios, lo cual desde luego beneficiará a todo el baloncesto. Me alegra venir a Mercedes y enterarme en persona de estos logros".