La Brigada Departamental Antidrogas de Soriano en las últimas horas realizó sendos procedimientos en dos barrios de Mercedes, desbaratando dos bocas de venta de drogas, de los cuales surgieron siete personas detenidas que se encuentran a disposición y declarando en el Juzgado Letrado Penal de Primer Turno, Primera Instancia, a cargo del Dr. Damián Battó. Se trata de tres mujeres y cuatro hombres.
Uno de los procedimientos se realizó en el barrio del Cementerio, en uno de los complejos habitacionales de la zona y el otro en el barrio Túnel, zona de la cancha del Club Nacional.
En el caso de la boca de la zona del Cementerio se considera que funcionaba como abastecedora de otras más chicas en diferentes puntos de la ciudad, y su titular (una mujer), estuvo vinculada en su momento con quienes cayeron en la banda que fue desbaratada en el Litoral uruguayo y que determinó el procesamiento con prisión de tres personas de Mercedes (un hombre y dos mujeres, madre e hija), pero que a partir de la caída que funcionaba en la zona del Hipódromo, esta mujer -ahora detenida- fue la que asumió por sí misma la comercialización de los estupefacientes.
Entre ambos allanamientos se incautó casi 2 kgs de pasta base (cantidad que por sí sola supera a todo lo incautado en el año anterior), además de 1,500 kg de marihuana y poco más de 100 grs de cocaína, estimándose que teniendo en cuenta el valor del mercado los estupefacientes incautados representan más de un millón de pesos.
Los operativos fueron parte de la "Operación Aguila" que además permitió la incautación de alrededor de $ 100.000 en efectivo, celulares y una balanza de precisión, entre otras cosas.
Cabe recordar que a partir de la nueva estructura de las Jefaturas de Policía, en el caso de Soriano, la Brigada Departamental Antidrogas depende directamente del Jefe de Policía, Insp. Carlos Ayuto, en forma separada de Investigaciones.