También el dirigente sindical de Conaprole, Federico Williman, habló con @gesor, acompañado por el otro referente del sindicato a nivel local, José Manzanarez.
Sobre la díficil situación que les toca vivir frente al anuncio de la empresa de enviar a decenas de trabajadores al seguro de paro en el mes de marzo, Williman expresó que la incertidumbre es muy grande y que al trabajador no le gusta para nada la situación.
"El tema de ir al seguro de paro para nadie es lindo, pero seguimos con atención qué es lo que va a pasar en las próximas instancias de negociación, como por ejemplo la del próximo miércoles en Montevideo",
"Descartamos y nos negamos totalmente al seguro de paro, y esperamos la buena voluntad de la empresa con la intención de que puedan buscarse otras soluciones, tratando de no ir al limite y tener que llegar al seguro de paro", remarcó Williman.
Sostuvo que el ánimo de los trabajadores es bajo, "pero todavía tenemos una cuota de esperanza, porque si uno ve y analiza hay formas de solucionar y esto tiene un trasfondo político", subrayó Williman.
"Porque no es decir mando gente a seguro de paro y más nada, porque sabemos que pueden haber otros caminos a tomar, los que ya fueron planteados a la empresa, por eso esperamos la respuesta en la próxima instancia de negociación", terminó diciendo Federico Williman como delegado sindical de los trabajadores de Conaprole.