Los intendentes departamentales ratificaron su trabajo a través de los comités departamentales a efectos de trasladar la estrategia que las autoridades sanitarias han delineado para el combate a las enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.
Esto quedó de manifiesto en oportunidad que el Congreso de Intendentes recibiera al Ministro de Salud Jorge Basso, quien asistió acompañado por la Sub Secretaria de la cartera Dra. Cristina Lustemberg, oportunidad en la que realizaron una puesta a punto de la situación a nivel país.
El Presidente del Congreso de Intendentes Ec. Sergio Botana destacó los trabajos de prevención que ya realizan todos los gobiernos departamentales a través de los Comité departamentales de Emergencia.
Los jefes comunales que hicieron uso de la palabra plantearon al Ministro Basso, entre otros aspectos, la necesidad de encontrar alguna forma de bajar el costo de los repelentes ya sea para la venta al público como a las propias Intendencias que podrían llegar a adquirir el producto a efectos de atender a la población carenciada que lo requiera.
En este sentido el Ministro dijo que se trabaja a los efectos de facilitar el acceso a los repelentes y para ello habrán reuniones con el Ministerio de Economía, importadores y la industria local.
A través de la intervención del Intendente de Rivera Marne Osorio se supo que en su departamento se trabaja coordinadamente con Santa Ana do Livramento con acciones conjuntas.
Basso remarcó que el mosquito Aedes Aegypti está en todos los departamentos y de allí la importancia de trabajar coordinadamente como se ha venido haciendo hasta el presente.