Tras surgir un caso sospechoso de dengue o leptospirosis que afecta a un vecino del barrio 33 de Mercedes, @gesor fue en busca de las palabras de los pobladores de la zona extremo Este de la capital sorianense.
Fue allí donde varios vecinos se mostraron sumanente molestos con las autoridades a quienes acusan de haberlos olvidado desde hace ya varios años.
Una vecina comenzó diciendo: "Hoy de mañana vinieron y fumigaron por acá nada más. El problema se acentúa porque hace muchos días que no cortan el pasto".
Relató que es una zona con muchos mosquitos y el tema no es de ahora. "Desde octubre o noviembre del año pasado no se ven tareas de limpieza. Otro gran problema es que las cámaras sépticas no dan abasto, el tema es que hay mucha gente en el barrio. Ahora todos empezamos a desagotar la piscina, y además las aguas servidas empiezan a salir de todos lados", dijo la vecina.
"Cada uno en su casa hace lo que puede, o echar veneno o fumiga. Por ejemplo acá estamos haciendo la nota y nos están comiendo los mosquitos, y es evidente que no es un problema de ahora", señaló la vecina que vive frente a la Cañada Vespa.
Por otra parte, un vecino que vive en una zona más alejada, a unos 100 metros de la cañada, indicó que "lo de la cañada es una tremenda dejadez de parte de las autoridades".
"Nunca se entubó, hace 10 años que tuvimos la promesa de los políticos, entre ellos el ex diputado Arregui que se comprometió a buscar una solución, y acá lo menciono a él porque lo recuerdo", dijo el entrevistado.
"Pero además acá tenemos un serio problema hasta con la volqueta, porque es un problema de los vecinos. Y muchas veces las autoridades se descansan en que juntemos firmas para ir contra los vecinos que no hacen buen uso de la volqueta en la esquina de Colmán y Trapani", subrayó.
"Yendo al tema de los mosquitos podemos recordar que se fumigó en una sola oportunidad, no recuerdo si fue por parte del Batallón o de la intendencia. Ahora surge el caso sospechoso de dengue de nuestro vecino, y por la información que tenemos es que se fumgió sólo en la zona de la casa de ellos, siendo que tenemos una tira de casi 200 metros de viviendas frente a la cañada.
Hace muy pocos días hice una denuncia por la aparición de un fuerte olor que venía desde el otro lado de la cañada, lo que fue confirmado por los vecinos después. Acá no es una zona de soja, pero sí puede haber del otro lado de la cañada, en el área inmediata. Hay agroquímicos, productos fitosanitarios, todo se filtra bajo tierra y termina en la cañada, provocando un enorme daño a largo plazo", señaló el vecino del barrio 33.
A su vez, el mismo vecino, lamentó que las autoridades en lugar de atender el barrio 33 de Mercedes siempre elijan otros barrios más poblados hacia donde van en busca de votos en la previa de las elecciones.
Por último, el tercer entrevistado expresó que en su caso ya compró producto para empezar a fumigar su propia cuenta, ya que no se puede esperar que personal de la Intendencia se decida a fumigar.