El caso de un hombre de 62 años de edad viene siendo estudiado en la ciudad de Mercedes, luego de que el paciente realizara una consulta en el Sanatorio de CAMS de la capital sorianense. El hombre concurrió al centro asistencial al presentar síntomas que podrían llevar a pensar en posible caso de dengue o leptospirosis, habiendo concurrido al sanatorio con fiebre, náuseas y fuerte dolor en sus articulaciones.
"Por lo general lo primero que se hace es pensar en un diagnóstico diferencial cuando se trata de este tipo de casos", dijo el Director Departamental de Salud de Soriano, Dr. Alejandro Crosi, que recién en la jornada de este jueves estará regresando a su labor habitual dentro de la Dirección, ya que se encontraba haciendo de licencia reglamentaria.
La situación que se presenta a estudio corresponde a un vecino del barrio 33, de la zona de la Cañada Vespa, a quien en la jornada de este miércoles le extrajeron muestra de sangre y orina.En el caso de la muestra de sangre, la misma fue enviada a Montevideo a los efectos de ser analizada por personal del Ministerio de Salud Pública.
Ahora el vecino se encuentra con internación domiciliaria, bajo tratamiento médico y aislado en su hogar con repelente él y todos sus familiares, con la medicación correspondiente y mosquiteros para evitar el contacto con los mosquitos, así lo pudo confirmar nuestra Agencia de Noticias en contacto con fuentes vinculadas al caso, entre ellas con los propios familiares que transmiten su preocupación por la presencia de mosquitos en el extremo Este de la ciudad de Mercedes.
Lo que sí resta esperar es el diagnóstico confirmatorio que llegue desde la capital de nuestro país, lo que podrá demorar algunas horas o días, siempre de acuerdo a la complejidad o no del tema que se esté analizando.