Este miércoles desde tempranas horas de la mañana el Diputado frenteamplista por el Partido Comunista, Oscar Andrade, realizó una recorrida por la ciudad de Mercedes acompañado de dirigentes del SUNCA de Soriano. La instancia sirvió para que se hiciera una puesta a punto con el legislador sobre los temas vinculados a leyes laborales fundamentalmente, en los que el parlamentario dio a conocer su punto de vista y abordó también sobre el funcionamiento de las empresas públicas en nuestro país.
"Uruguay tiene una ventaja comparativa para pensar en su desarrollo y las principales empresas están en manos del Estado", expresó Andrade.
"Si vos tenés una empresa pública eso te va a permitir que la empresa estatal te lleve la luz hasta la escuela más alejada en el campo, y si hay una empresa privada no le va convenir hacer todo ese tendido de cable para que la escuela tenga energía eléctrica. Entonces hay está la diferencia entre la empresa pública y privada", dijo el diputado Andrade.
Expresó que "pensando que es una gran potencialidad para el país, el aporte que se ha hecho en esta década, montando 12 plantas industriales en todo el país (portland, cal, biodiesel), acá no se puede querer desarrollo productivo y después cuestionarnos, porque resulta que después el nivel de inversión fue tan alto que generó deficit", subrayó el legislador comunista.
Andrade lamentó que se ha montado una gran campaña donde parece que todo lo público es negativo y no da resultado. "Yo creo que hay que ver todos los resultados, porque no representa nada en la contabilidad de ANCAP que haya menos niños con hambre en las láminas, ahora para el país tiene que presentar que se hayan generado miles de puestos de trabajo ahí. No significa nada para la contabilidad de ANCAP que se hayan generado miles de puestos de trabajo calificado a partir del proceso de capacitación vinculado con la UTU en el emprendimiento de la refinería, pero al país lo dejó en otras condiciones", indicó el diputado comunista Oscar Andrade.