Culminada Rutas de América, @gesor recogió impresiones del mejor exponente que tuvo Wanderers de Cardona, el único equipo de Soriano que tomó parte de esta 45ª edición de la prestigiosa prueba organizada por el Club Ciclista Fénix de Montevideo, considerada como la segunda más importante del pedal uruguayo, detrás de la Vuelta del Uruguay. Carlos Cardona terminó convertido en el mejor integrante del equipo cardonense, al ubicarse en la posición 65, empleando para ello un tiempo de 22 horas 05 22.
Además de Carlos Cardona, formaron parte de Wanderers los pedalistas: Lucas Tuya (que llegó en el puesto 100, con 22 horas 59 36), Matías Fernández, Marcelo Fernández y Emiliano Méndez, quienes contaron con la coordinación deportiva de Raúl Fernández.
Aunque nació en Mercedes, Carlos Cardona siente orgullo de llevar el apellido de uno de los fundadores del Municipio de Cardona y de haber podido defender en Rutas de América a un equipo de esa ciudad.
-¿Cómo vivió el grupo en general esta experiencia en Rutas de América y qué te ha dejado a nivel personal?
“Para el equipo fue una experiencia inolvidable; es lo máximo que nos haya tocado vivir hasta el momento en lo que respecta a rueda fina. Y a nivel personal me emocioné muchísimo a la llegada de cada etapa y especialmente en la final donde me estaba esperando mi familia (lo más importante que tengo para poder realizar lo que me gusta hacer ). Es una experiencia única donde por momentos no sabes lo que te pasa y comenzas a sentir mucha felicidad y esas emociones que salen muy desde el fondo de el alma.. .. son esos momentos en donde uno aprende y siente que no es el dinero el que consigue mover estas emociones hondas. Por eso el aprendizaje que me traigo es enorme, en todos los sentidos".
-¿Se sintieron apoyados por la afición cardonense?
“Por completo. No tengo palabras para poder agradecerles a los cardonenses lo que están haciendo por nosotros, apoyándonos muchísimo, igual que nuestras respectivas familias. Estamos muy contentos y agradecidos con toda la gente que nos ha apoyado. Ayer, por ejemplo, nos recibieron de una manera sorprendente y pude apreciar lo que es el cariño y el apoyo de todo un pueblo. La verdad que a Cardona siempre lo sentí muy cercano pero a partir de ahora se puede decír que pasé a ser un hijo más de esta ciudad. Yo nací en Mercedes y llevo el apellido de uno de los fundadores de Cardona (mi tatarabuelo), por lo que correr por un club ubcado en la Lata Vieja como es Wanderers es una forma de rendirle homenaje a mi abuelo y a mi padre que sí son cardonenses, ya que ellos nacieron y vivieron en esa zona del pueblo”.
-¿Participarán de la Vuelta del Uruguay?
“La participación de Wanderers en la Uuelta del Uruguay está por resolverse, aún. Estamos viendo la forma de conseguir los medios necesarios para estar en ella, aunque sabemos que eso no es fácil. Por el momento estamos disfrutando de estar experiencia maravillosa que significó participar de Rutas de América, algo que hace poco era inimaginable”.