La Jueza Letrada en lo Penal de Primera Instancia de 6º Turno, Dra. Fanny Canessa, dispuso el procesamiento y prisión de dos hombres de 23 y 48 años de edad y de una mujer de 30, por su implicancia en el uso de tarjetas de banco clonadas con las que se extrajeron distintas sumas de dinero de cajeros automáticos, así lo informa la página web de la Suprema Corte de Justicia.
De acuerdo con los datos recogidos en el tracto de la investigación, el joven de 23 años propuso a la pareja conformada por las otras dos personas, la utilización de documentos falsos dotados de una banda magnética y la escrituración del correspondiente PIN en cada caso, para extraer indebidamente dinero de cajeros automáticos. Mediante esta maniobra, los indagados realizaron varios retiros de dinero.
La identificación de los indagados se produjo mediante las grabaciones de video de los cajeros automáticos en los que operaron, siendo ubicados y detenidos en dos hoteles. El monto estimado de la maniobra es de unos $ 200.000. Además se incautaron 263 tarjetas, un cofre con dispositivos y lector, así como varias sumas de dinero en pesos y en dólares.
Atendiendo a la gravedad del hecho y a la pluriparticipación, la magistrada resolvió imponer la medida cautelar de prisión preventiva.