En su segunda y última presentación por la 20ª edición del Open Internacional de Pelota Vasca, en Francia, la pareja dueña de casa conformada por Bergerot y Casemayor, volvió a vencer a la dupla uruguaya conformada por los actuales campeones del mundo de Paleta con pelota de cuero, es decir, el mercedario Gastón Dufau y el duraznense Andrés Pintos. Los franceses se impusieron 15-11 y 15-11. El Open tuvo lugar en el trinquete de París. El viernes, Francia había ganado 15-11, 4-10 y 10-9.
Uruguay dio enormes ventajas, ya que el binomio francés es profesional y está dedicado pura y exclusivamente al deporte, cosa que no pueden hacer los uruguayos. Además Bergerot y Casemayor jugaron en su suelo.
Más allá de estos resultados adversos, que Uruguay haya sido invitado al Open de París es visto por los entendidos de la Pelota Vasca como un gran honor para nuestro país, que pocas veces ha sido tenido en cuenta para este tipo de eventos. Si Uruguay estuvo allí es gracias a la hazaña deportiva lograda en México el año pasado, cuando Dufau y Pintos vencieron a los franceses en semifinales y a los españoles, en la final.