Mientras a nivel nacional se anuncia que el Ministerio del Interior colocará mil cámaras de televigilancia entre Montevideo y Canelones, por Soriano se sigue esperando para poder contar con un sistema que demandaría una cantidad ínfima al lado de la mencionada, pero el tiempo pasa y a esta altura lo que en su momento fuera anunciado por el entonces Jefe de Policía Washington Curbelo y ratificado -con cambios- por su sucesor, actual Jefe Carlos Ayuto, con el público apoyo de la Intendencia de Soriano para la mitad del sistema, todavía sigue esperándose para concretar.
Sobre el tema el Sub Jefe de Policía, Crio. May. Carlos Ledesma, dijo que se está trabajando "en el llamado a licitación por parte del Ministerio del Interior en el ámbito de la tramitación administrativa y confiamos que en el correr del año tengamos funcionando el sistema de televigilancia que hemos venido planteando como necesidad".
En cuanto a los recursos económicos, "estamos esperando el proceso licitatorio y las presentaciones de ofertas para conocer el precio de la instalación de las cámaras y allí recién sabremos lo que se necesita extra ministerio, cuales son las colaboraciones que tendremos y lo que precisamos. Hay que ver el tipo de cámaras, la empresa que gane debe ajustarse al tipo de equipos y calidad de imágenes".
Considera que desde lo policial "nos dan una mano bárbara hay gente monitoreando, a posteriori de hechos ocurridos en zona céntrica, nos ha servido de apoyo para conocer en que se movilizó la gente".
Reiteró que el Comando apunta a "mantener patrullaje e incrementarlo los fines de semana para marcar presencia, tanto en la zona céntrica en horario comercial, dar mayor seguridad a los lugares comerciales y bancarios, como también en diferentes barrios llevando tranquilidad a los vecinos".