Pacaembú debutó con una clara victoria en las semifinales del Torneo “Competencia” de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, Trofeo “90 Años del Club Remeros Mercedes”. Jugando en su cancha, el conjunto gitano, que contó con el regreso de Leandro Curbelo, venció a Praga, 86-61. Los azules liquidaron temprano el pleito. Al término del tercer cuarto, Pacaembú ganaba por 20 tantos de diferencia, 71-51.
En el cierre del Primer Tiempo ganaba el dueño de casa, Pacaembú, 53-36.
El goleador del encuentro fue Guillermo Bruni, con 17 tantos, uno más que su compañero de equipo Sebastián González Larrea. En los celestes, por su parte, el mayor goleo fue para Facundo Villalba, con 12.
Finalizado el cotejo, el presidente de Pacaembú, Ismael Álvarez, expresó su malestar por los destrozos causados en el sector de los baños y adelantó que su club denunciará el caso en la próxima reunión de la Liga, aunque ya se dio cuenta del hecho al presidente de la misma, Washington Elutchanz, quien en persona pudo observar los daños.
La revancha de este partido en el Estadio “Alberto Della Santa” de Praga será el próximo martes. Un día antes se cumplirá el segundo partido entre Remeros y Anastasia, que se enfrentarán en el Gimnasio “Socios Fundadores”. Los dos jugadores de estos equipos expulsados al comenzar las semifinales, es decir, Facundo Siniestro, de Remeros, y Pablo Viera, de Anastasia, fueron suspendidos por cuatro partidos, cada uno.
Detalles
Gimnasio “Javier Novales Mayol” (Club Atlético Pacaembú)
Pacaembú 86 Praga 61
Árbitros: Diego Ortiz y Juan Albiso