Murga ¨La Timbera¨ cerró la etapa de la segunda rueda del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Soriano 2016.
La murga cuyo Director Responsable es Luis Acosta, presentó la propuesta carnavalera se llama "Animados".
"La Timbera" ensaya es en Club La Timbera (Lavalleja y Casagrande), siendo fundada en el año 2006.
Con un coro potente que ya es clásico, una vestimenta muy colorida y cambios de vestuario que se dan durante el desarrollo del espectáculo, son elementos que rápidamente identifican al conjunto y que en la nueva presetación resaltaron.
La propuesta carnavalera de La Timbera habla en los primeros minutos del posicionamiento de la tecnología en nuestra sociedad: con lo que és la moda del teléfono celular, las tablet y todo equipo móvil que es utilizado con frecuencia principalmente en los niños.
En su actuación recorren el fútbol, la selección uruguaya, el caso de Figueredo y la corrupción en la FIFA, son algunos temas que marcan presencia en un popurrí muy bien logrado.
"La Timbera" ofrece una muy buena puesta en escena y distintos tonos en su musicalidad, contando entre en sus integrantes excelentes voces que han decidido volver al carnaval después de años, como por ejemplo: Roberto "Tito" Mesa y Miguel Nieto.
Álvaro Franco (Pablito, el padre) y Pablo Maraboto (Lucas, el niño) llevan el hilo conductor de la propuesta que va pasando por distintos momentos de la actuación, apareciendo en escena también Miguel Nieto (como mujer y madre).
De la crítica, no escapan los medios nacionales, buscando la murga poner a consideración temas de actualidad nacional sobre el escenario.
En la previa de la retirada, se busca reivindicar un tema tan sensible como lo ha sido a lo largo de estos meses la habilitación de las Gotas GS para ayudar a curar el cáncer, dejando como mensaje que "nadie tiene el derecho de quitarle la esperanza al ser humano".
"La Timbera" se plantó fuerte una vez más, teniendo como principal objetivo poder sumar otro título a sus vitrina carnavalera.
El Director Escénico es Marcelo Ruiz, la puesta en escena se encuentra a cargo de Richard Trivel, en maquillaje Nicolás Castro y en utilería Marcelo Pérez.
La bajada del escenaro fue despedida con un cerrado aplauso y con el público de pie que retribuyó, una actuación que mejoró de acuerdo a su debut.
Un total de 1'57" restó para completar totalmente su actuación.