El 11 de febrero de 1981 la Copa Intercontinental de fútbol se disputó por primera vez en Tokio (era la 19º edición del trofeo). Esa primera edición disputada en tierras japonesas fue ganada por un equipo uruguayo, Nacional de Montevideo, que accedió así a su segunda Copa Intercontinental. Los tricolores se quedaron con el trofeo venciendo al Nottingham Forest de Inglaterra, 1-0, con gol del delantero Waldemar Victorino.
En aquella formación de Nacional había un sorianense, el defensa doloreño Juan Carlos Blanco Peñalva, quien hace poco recibiera en Mercedes el “Diploma por la causa de Soriano”, distinción que cada año otorga la Junta Departamental de Soriano, como oportunamente informara @gesor. En el caso de Blanco, el galardón fue concedido “por su trayectoria en la actividad deportiva y por ser un digno representante de Soriano a nivel nacional e internacional”.
La oncena que aquella vez presentó Nacional en el Estadio Olímpico de Tokio estuvo integrada por Rodolfo Rodríguez, José Hermes Moreira, Juan Carlos Blanco, Daniel Enríquez y el floridense Washington González; Alberto Bica, el rochense Denis Milar, Waldemar Victorino, Arsenio Roberto Luzardo y Julio César Morales. Un mes antes, Uruguay había conquistado el Mundialito, en el Estadio Centenario, con algunos de estos jugadores.