A las 21,10 hs.la murga doloreña “La Incognita” abrió la segunda fecha de la segunda rueda del Concurso del Carnaval de Soriano. Con un coro afinado pero por momentos falto de contundencia los murgeros se plantaron en el escenario de Manzana 20 mejorando algunos puntos de su actuación anterior.
“Buscando el sueño” es la consigna de la murga en este Carnaval y en ella trajeron como personaje a la diputada nacionalista Graciela Biachi, “Graciela la dormilona”, donde también estuvo presente la referencia a las pasadas elecciones, crìticas por la suspensión del festival Jazz a la Calle, y los sueños que todos tenemos. Porque “sueños sobran, sólo falta quien ayude a cumplirlos” cantó el coro de “La incognita”.
Una de las críticas fuertes de esta propuesta 2016 de La Incognita fue para el vicepresidente de la República, Raúl Sendic. “Yo quiero ser Sendic y refundir Ancap” cantaron los murguistas a toda voz. Comentando “también cayó preso el Chapo, pero Raulito sigue quieto” , porque “cuando el poder nos enferma alarga la mano”. Remarcado “no hay peor ciego que el que no quiere ver”.