Desde la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Soriano se está trabajando en la elaboración de un proyecto para seguir impulsando distintas disciplinas en todo el departamento, pero poniendo énfasis en el básquetbol femenino y masculino, según conoció @gesor. El handball, el voleibol y el hockey son otros deportes que podrían incluirse.
Uno de los factores que han inspirado esta iniciativa es la buena infraestructura existente en algunas localidades, sobre todo en la zona de La Línea, como Pueblo Risso, que posee el gimnasio del Club Rampla Juniors, Palmitas, donde está el gimnasio del Club Wanderers, José Enrique Rodó, con el gimnasio del Club Rodó, o Santa Catalina, donde hay un gimnasio de menos dimensiones, del club homónimo.
En materia de baloncesto femenino y masculino, la idea en principio es hacer una fuerte apuesta en Palmitas, José Enrique Rodó y Cardona, donde el Club Unión posee uno de los mejores gimnasios del departamento. De prosperar la iniciativa, la Comuna contrataría a tales efectos a un entrenador de probada experiencia y capacidad.
La Secretaría de Deportes y la Liga Regional de Básquetbol de Soriano podrían también llegar a un acuerdo para trabajar en forma conjunta en algunos aspectos, sobre todo en lo relativo al baloncesto femenino.