El Prof. Edgardo Ortuño, Sub Secretario del Ministerio de Industria y Energía recibió en su despacho a los ediles delegados del Consejo Nacional del Corredor Bioecanico Central, Javier Siniestro (Soriano), Henry Oyarzabal (Durazno), Nestor Lopez Arezo (Rivera) y Edgardo Lerena (Durazno), quienes fueron a mantener esta entrevista con el fin de obtener información de primera mano sobre el proyecto del Puerto de Aguas Profundas que se construirá en Rocha. Proyecto éste que interesa mucho a los demás países integrantes del Corredor Bioceanico ya que se trataría del puerto más grande de Sudamérica lo que significaría una puerta importante de entrada y salida al océano Atlántico.
En la ocasión, Ortuño, quien integra la comisión interministerial del puerto de aguas profundas, explicó a los ediles que ya hay 13 países interesados en la construcción, más de 40 empresas de primer nivel se han presentado al llamado realizado. El Poder Ejecutivo considera prioritario la concreción de las obras y la puesta en funcionamiento del puerto en el menor plazo posible, por su valor estratégico derivado del alto impacto positivo a nivel geopolítico y en la estructura productiva, económica y social. En este sentido, dijo que en 2013 se haría el otorgamiento a la empresa que se elija para la construcción, en 2014 empezarían las obras, que dependiendo de la magnitud de las mismas podría estar operativo para 2016.
Los ediles del Consejo Nacional invitaron a Ortuño a participar con una exposición en alguna de las instancias nacionales o internacionales que el Corredor Bioceánico tenga de aquí en más, para informar directamente a todos los integrantes del CBC sobre este proyecto que por sus características es dinámico y se debe estar en constante diálogo para conocer las principales novedades del tema. Ortuño se mostró atento al tema y predispuesto a participar en alguna de esas instancias.