Una excelente jornada vivieron los nadadores del Club Remeros Mercedes que participaron de la travesía del río Negro, uniendo el departamento de Durazno y San Gregorio de Polanco, en el departamento de Tacuarembó, de un recorrido de casi 4 kilómetros. Fue la segunda edición de esta actividad organizada por un grupo de nadadores de la mencionada población tacuaremboense. Este año hubo 40 participantes.
La mercedaria Ynela Aires Alzugaray, de sólo 14 años de edad, defensora del Club Remeros Mercedes, logró el 2do puesto en la Clasificación General, detras de Guillermo Rivero, nadador de Paysandú. La nadadora costera tuvo un tiempo de nado de 1hora y 3 minutos, mientras que el ultimo nadador que llegó lo hizo en 2 horas 50 minutos.
También se premió a los primeros de cada categoría: Ynela Aires en menores de 20 años; Patricia Hein, en la categoría de hasta 40 años, y Susana Selios y Federico Aires, mayores de 50 (todos del Club Remeros Mercedes).
Por otra parte, en Punta del Este, otros nadadores del Club Remeros Mercedes, Alvaro Marabot y Rodrigo López, participaron de la 2da fecha de aguas abiertas de la Federación Uruguaya de Natación (FUN). López fue 4to en la de 2500 metros y Marabot 4to en varones de 40 años . Fue una travesía muy complicada con el agua a 18 grados. 37 nadadores abandonaron en la prueba de 5000 metros (Alvaro Marabot logró llegar).