La murga doloreña "La Milagrosa" inició la segunda ronda de Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Soriano 2016, en la noche de este martes 16 de febrero en el escenario de Manzana 20.
Su propuesta denominada "Herencia de Carnaval".
Bajo la dirección responsables de Esteban Cerveti y Martin Bautes, fundada en el año 2002,la murga ensaya en el bar "La Fábrica".
Su director escénico es Martín Bautes, los textos de Martín Bautes y Esteban Cerveti, los arreglos corales también de Martín Bautes, la puesta de escena a cargo de Marcelo Cabrera, el maquillaje es obra de Patricio Sanguinetti, los utileros son Uberfil Viera, Santiago Vico y Luis Giménez.
Con una propuesta 100 % mejorada con relación al año anterior, la murga doloreña llegó con mucha fuerza al Carnaval de Soriano 2016. Una propuesta mucho más trabajada, con bastante dinámica sobre el escenario, y con varios cambios de vestimenta durante la actuación.
El panorama político nacional y departamental para nada estuvo ausente, repasando temas como el reclamo de aumento de los maestros, los nuevos planes del gobierno en materia de educación, el Plan Ceibal.
Las situaciones de Pluna y Ancap se hicieron sentir, el fantasma de Novick apareció en algunos momentos, mientras que Bascou y Lapaz lo hicieron dentro del plano departamental.
La murga ratificó lo hecho en la primera rueda contagiando al público que en buen número llegó a la Manzana 20 para testimoniar el inicio de la segunda rueda.
La Milagrosa prescindió de 4' 19" de su actuación y descendió del escenario entonando con mucha fuerza y muy bien lograda,su retirada.