Descargaron este martes en el Club Atlético Pacaembú de Mercedes la madera adquirida por esa institución a una empresa argentina, de la Provincia de Santa Fe, con miras a la instalación del piso flotante de su Gimnasio “Javier Novales Mayol”. Junto a Pacaembú instalarán también pisos flotantes Sandú Chico y Praga.
El presidente de la institución azul de Calle Detomasi, Ismael Álvarez, fue uno de los dirigentes que estuvo participando de la tarea de descargar las tablas del futuro piso del "Novales", como también lo hicieron el delegado “Pepo” Silva, padres de jugadores de las divisiones formativas y el entrenador de las mismas, el salteño Sebastián González Aguirre, quien, como se sabe, integra el plantel principal de Pacaembú que está defendiendo el título de campeón de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano alcanzado en la última temporada (Pacaembú inicia el viernes su participación en las semifinales).
“Es una alegría enorme, sobre todo después de lo que debió pasar Pacaembú en el 2011, cuando un temporal nos voló el techo del gimnasio”, dijo a @gesor el presidente Álvarez. “Es una obra trascendente, que va a beneficiar no sólo a nuestro club sino a todo el básquetbol de la zona”, agregó.
Si bien llegó la madera, la instalación del piso no comenzará de inmediato, en razón de los compromisos que tiene Pacaembú por estar en las semifinales del Campeonato “Competencia” de mayores.
La inversión alcanza los 25mil dólares.