El sorianense Giordano Sizurqui Smaldone, quien en los últimos años se destacara en el ciclomontañismo, logró su objetivo de estar compitiendo al más alto nivel, en la categoría Élite. Con sólo 19 años de edad, el pedalista, incorporado esta temporada por el Club Ciclista Peñarol Colonia, quien acaba de correr la Vuelta Chaná, será uno de los competidores de Soriano que participarán desde este martes en la 45ª edición de Rutas América, la clásica prueba que organiza el Club Ciclista Fénix de Montevideo, la más importante del país, después de la Vuelta del Uruguay.
“Estoy viviendo un momento único, con muchas ansias en esta nueva aventura donde traje la mochila vacía para llenarla de nuevos aprendizajes y para que cada etapa me deje cosas en la cual debo de aprender”, dijo a @gesor.
A pesar de su entusiasmo por todo lo que está viviendo, Sizurqui no olvida agradecer a todos quienes siempre lo han respaldado y que le ayudaron a dar este salto tan importante en su corta carrera deportiva. “Desde luego, estoy muy agradecido con la gente que me ha apoyado para que yo llegue hasta aquí. Nadie me ha regalado nada, pero logré el propósito de estar compitiendo con ciclistas que en muchos casos son profesionales y están especialmente para esto . Yo, en cambio, trabajo 8 horas y media todos los días y es doble el esfuerzo que hay que hacer, pero gracias al apoyo incondicional de mi familia, de amigos y personas que estuvieron a lo largo del año apoyándome, a Centro de Pinturas Renner y Lucas Nievas y al lugar donde trabajo y ni que hablar al Club Ciclista Peñarol que me abrió las puertas sin que yo tuviese mucha experiencia en bicicleta de ruta, Yo corrí 4 años en montaña y bueno este es mi primer año y qué mejor disputar unas Rutas De América que siempre lo vi como algo muy lejano”, agregó el joven corredor, quien dejó claro que la meta en esta edición de Rutas de América es poder culminarla.