Luego del paréntesis por las tradicionales fiestas de fin de año, la pre-temporada y los torneos de verano, este sábado 6 de febrero volvió la actividad oficial del fútbol profesional uruguayo de primera división. Se puso en marcha el Torneo Clausura 2016-
El certamen comenzó en la tarde. Con tres partidos: Fénix-River Plate:, Rentistas-Plaza de Colonia y Liverpool-Montevideo Wanderers.
En el Parque Capurro, River Plate se puso en ganancia con gol de Alexander Rosso (foto), mediante golpe de cabeza. Luego empató Fénix con anotación de Fabricio Silva, también con golpe de cabeza. Vale decir que el autor de la apertura en este partido es hijo del futbolista mercedario Mauricio Rosso, forjado en Ferrocarril Oeste, con largo pasaje en el balompié profesional y quien la temporada anterior defendiera a Peñarol de Dolores.
Plaza de Colonia, mientras tanto, jugando como visitante, en el Complejo Rentistas, superó al dueño de casa, 3-1.
Wanderers, por su parte, venció a Liverpool, como visitante, 4-1, con tres goles de Gastón Rodríguez.
La actividad prosigue en la noche de este sábado, con los partidos Villa Teresa-Nacional en Maldonado y Sud América-Defensor Sporting, en San José de Mayo.
Este domingo continuará la fecha con tres partidos a las 17 horas. Por un lado Danubio, que solo tendrá competencia a nivel local en este semestre, recibirá a Juventud en Jardines del Hipódromo, mientras que Racing recibirá a El Tanque Sisley en el Parque Roberto.
A todo esto, Peñarol será locatario ante Cerro en el Parque Viera y hará su debut oficial tras la comentada salida del riverense Pablo Javier Bengochea como entrenador luego de haberse coronado en el Apertura pero caído en el clásico de verano, y signficará la presentación oficial de Jorge Orosmán Da Silva como nuevo entrenador.