Se aprecia un número interesante de embarcaciones de turistas que han arribado en los últimos días a los puertos de Villa Soriano y de Mercedes.
Principalmente son barcos de bandera argentina, que muestran un movimiento inusual a mitad del verano, ya que hubo un acentuada disminución respecto a los comienzos de temporadas anteriores. Esa baja se atribuye principalmente a los efectos de las crecidas de los ríos Paraná y Uruguay, que dificultaron la navegación hacia esta zona, sobre todo para cruzar el río de la Plata.
Tal es así que a finales de enero y en el comienzo de febrero se ha notado el aumento de las embarcaciones que llegan a los puertos de Soriano, por lo que las expectativas de tener una buena temporada se renuevan.
Según datos proporcionados por la Prefectura del puerto de Mercedes, 15 barcos ingresaron a Mercedes y 24 lo han hecho a Villa Soriano, todos procedentes de Argentina.
Además, se aguarda que en el correr de febrero lleguen las tradicionales “caravanas náuticas”, procedentes de Tigre y de San Fernando (Argentina), conformando un importante grupo de embarcaciones.
En ese sentido y a los efectos de brindar buenos servicios a los visitantes, la Secretaría Turismo de la Intendencia de Soriano lleva adelante en forma permanente una serie de acciones. Entre ellas se destaca el mantenimiento de los gabinetes higiénicos de la Manzana 19, los que son de uso exclusivo para los turistas que amarren en los muelles "Comercio" y “ 33 Orientales”, así como otras atenciones que se brindan a las embarcaciones que arriban al puerto.
La presencia de yates, veleros y otro tipo de embarcaciones extranjeras, es una constante en las temporadas estivales, ya sea amarrados en los puertos de Mercedes y Villa Soriano o fondeados en otros lugares del río Negro que brindan su atractivo natural y son un sitio preferido para el descanso de estos turistas.