Este viernes en horas de la mañana, @gesor fue informado de una situación aparentemente irregular que había sido constatada por parte de vecinos de Rivas y Ruta 2, versión basada en datos que pudieron aportar unos niños que dicen haber sido interceptados por personas desconocidas que les ofrecían dinero a cambio de cabello.
En este sentido, nuestra Agencia de Noticias mantuvo una entrevista con la mamá de dos de los niños involucrados en el hecho, la vecina Carla Suárez, quien expresó que fue informada por sus dos hijos de 7 y 13 años, que en la esquina de las viviendas mientras jugaban con otros niños paró un auto y dos personas que descendieron invitaron a las niñas que jugaban a cortarse el cabello a cambio de dinero.
La entrevistada sostuvo que sus hijos volvieron a su casa corriendo a avisarle, porque habían oído el comentario de que lo mismo había ocurrido en otro lugar de la ciudad de Mercedes, poniendo el ejemplo de una niña que salía del Club del Niño "San José Obrero", y que sin la presencia de sus mayores también había interceptada por estas personas, quienes a cambio de 100 pesos uruguayos le cortaron el pelo y se llevaron el mechón de cabello.
"Salí a la calle y ya se habían ido, mi hija em informó que otra persona del barrio les había advertido que se fueran de ese lugar", relató la mujer en la denuncia presentada este viernes ante la Seccional 2da. de Policía.
Horas más tarde @gesor pudo saber que cuatro ciudadanos paraguayos, tres mujeres y un varón, se hicieron presentes en una de las seccionales policiales de Mercedes, donde se constató que poseen documentación por la cual pueden permanecer en el país durante 90 días.
El hombre se presentó en la comisaría 2a. de la capital sorianense informando que iban a recorrer barrios de la ciudad ofreciendo cortar el pelo, a quienes voluntariamente lo quisieran hacer y a cambio ellos le pagarían algo.
Los paraguayos circulan en un automóvil Toyota Corolla del año 2000, de color azul, matrícula paraguaya BJK 032. La información que se tiene con respecto a estos individuos es que estarían radicados en la ciudad de Fray Bentos, y desde allí saldrían a recorrer todas las localidades cercanas al departamento de Río Negro.
Consultado por nuestra Agencia de Noticias, el periodista y colega de la ciudad de Fray Bentos, Martín Rostán, expresó que hace un tiempo atrás este mismo tema trascendió en Fray Bentos, pero hasta el momento no se han presentado denuncias formales de parte de padres de niños que podrían haber sido afectados por una maniobra similar.