El telón del escenario central del Carnaval de Soriano, se levantó en la jornada inaugural con un grupo que hizo su debut en esta celebración 2016.
Humoristas "Sin Patente" puso a consideración del Jurado y del público su propuesta "Un circo sin patente".
Con la dirección responsable de Luciano Piriz y Eduardo Pérez, teniendo como lugar de ensayo la sede del Centro Papeleros Mercedes, con Martín Estévez como director escénico y también responsable de los textos. Los arreglos corales son de Roberto Carlos Rodriguez, el maquillaje de
Eduardo Pérez y los utileros Pablo Bruni y Valeria Ramírez. Coreografía e idea original, Luciano Piriz, letra y puesta en escena, Martín Estévez y Carlos Rivero.
Costó el contacto con el público casi una primera media hora de escasa comicidad en escena, sobre el final casi de la humorada aparecieron situaciones o personajes, basándose en argumentos que giró en torno al "casting de un circo utilizando una creación única, con varios cuadros con pequeños intervalos muy ágiles enmarcados siempre en una faz que logró comicidad, y posteriormente la literal situación del gremio del mismo circo, desencadenó , la mayor parte jocosa, reidera y contagio con el publico. Arranque un tanto flojo a nuestro entender deberá mejorar, buenas voces y aceptables coreografías.