
Con la presidencia de Osvaldo García, sesionó este jueves la Liga Regional de Básquetbol de Soriano. Se dio a conocer el fallo del Tribunal de Penas con relación al incidente que derivó en la suspensión del clásico que estaban protagonizando Nacional y Anastasia, en el gimnasio de Nacional. El juego había sido suspendido por los árbitros, por una moneda que hizo impacto en el cuello del árbitro Germán Barrios, lanzada desde el sector de la hinchada de Anastasia, según se había denunciado en el formulario del encuentro. Identificado el hincha involucrado, se resolvió inhabilitar a Juan Pablo Abbate por el plazo de 22 meses (esta sanción se suma a la que se le aplicara recientemente a otro hincha de la misma institución, por hecho registrado en el gimnasio de Bella Vista de Dolores). Anastasia no pierde los puntos y por lo tanto se mantiene clasificado a semifinales. Asimismo se decidió fijar el pico del partido clásico en cancha neutral, sin público. El tiempo pendiente tendrá lugar en el Gimnasio del Club Atlético Racing, el próximo sábado. Sin embargo, el Club Nacional anunció a través de su delegada, Dulia Rodríguez, su intención de apelar el fallo. Nacional, además, comunicó que le retiraba su confianza al Tribunal de Penas. Lo mismo expresó el delegado del Club Atlético Pacaembú, Daniel Acosta.
Con relación al caso Emiliano González, jugador del Club Remeros Mercedes, denunciado por Anastasia, por agresión contra uno de sus defensores, se informó que no le corresponde pena (se habían solicitado imágenes al canal de televisión CV10 para poder analizar y determinar lo que sucedió).
Por otra parte, se fijó el comienzo de las semifinales del Torneo “Competencia” para el jueves 11. Además, se aprobó por mayoría la contratación de árbitros de Montevideo, como planteara Agustín Gramajo, del Colegio de Árbitros. Se conoció que dos de los árbitros locales no actuarían, en caso de confirmarse la presencia de jueces de Montevideo.
Pacaembú expresó su inquietud por la ausencia del presidente de la Liga, Washington Elutchanz, quien no ha asistido a las últimas reuniones, a pesar de estar disputándose instancias decisivas de la temporada de mayores.
Durante la sesión, se realizó un minuto de silencio en memoria de Carlos García, ex jugador de Esparta y de la selección de Soriano, fallecido el pasado martes, a los 73 años de edad.