La Comisión de la Sociedad Protectora de Animales “San Francisco de Asís” de Mercedes se vio obligada a tomar una decisión, al no poder contar con la cantidad de ración que se necesita para poder atender la cantidad de perros que tiene a su cargo en la actualidad. Por el momento no se acepta el ingreso de nuevos canes.
Hay aproximadamente 500 perros, animales que la sociedad no se ha hecho cargo de ellos. Los responsables de la Protectora se han visto desbordados y por esa razón decidieron no aceptar más ingresos. Al respecto, la Comisión emitió un comunicado, explicando la situación que llevó a tomar esta medida y esperando ser comprendidos.
La Protectora tiene su propia cuenta de facebook y además dispone de una cuenta en el Banco Repúblcia, para donaciones: 25308240.
Comunicado:
Con mucho dolor y obligados por las circunstancias, cerramos los ingresos. En lo que va de este año hemos ingresado 50 perros adultos y más de 100 cachorros. El aumento de ración diaria aumentó de 8 a 10 bolsas de ración de 25 kg c/u, lo que al mes totalizan un incremento de 60 bolsas más.... 7,500kg de ración mensuales solo para los perros adultos, a lo que le sumamos unos 125 kg para los cachorros. Rondamos los $ 200,000 mensuales, SOLO de ración. Aumentamos TODO menos los ingresos mensuales... Esto nos OBLIGA a tomar la decisión mas difícil: NO MAS INGRESOS. Esto continuará hasta que no logremos crear conciencia de que es un problema de TODA LA SOCIEDAD! Y que la gente empiece a ADOPTAR perros adultos, que se les de una oportunidad para demostrarles que tienen mucho amor y que se adaptan fácilmente a las costumbres de la misma manera que un cachorro. Cada perro adulto que se adopta, le deja el lugar a uno que lo necesite. A partir de ahora tendremos una lista de espera para posibles ingresos. De esta manera UN ADOPTADO = UN NUEVO INGRESO!! De que manera todos podemos ayudar: 1) haciéndote socio/a; 2) si eres socio consigue a alguien que conozcas y quiera asociarse 3) comparte las fotos de nuestros perros para que mas personas las vean y adopten. Entiendan en la situación en la que nos encontramos. Contamos contigo! Muchas gracias!
La Comisión Directiva