La comisión directiva del Club Peñarol de Montevideo que encabeza Juan Pedro Damiani viene ultimando detalles relativos a los actos programados con motivo de la inminente inauguración de su estadio de fútbol, “Campeón del Siglo”, levantado en los alrededores de Montevideo, junto a la Ruta 102.
El aforo del único escenario construido en el país según las normas FIFA supera los 40.000 espectadores.
En el subsuelo están los vestuarios, la sala de control antidopaje, la zona de calentamiento, la sala de conferencias y una zona mixta. Esta última se puede observar desde el piso superior, donde se encuentra el hall central. Desde allí el público podrá ver las notas a los futbolistas después de cada partido.
Hay dos vestuarios en el sector locatario y otros dos, exactamente iguales, en el del visitante. Son para Tercera y Primera División, respectivamente.
Por sus dimensiones y su comodidad, la obra está llamada a ser uno de los mayores motivos de orgullo de los hinchas carboneros. En su construcción ha cumplido un rol fundamental una profesional mercedaria, la ingeniera Noelia Lapaz Battagliese, de la empresa Saceem, quien es además hija del ex Senador e Intendente de Soriano, Gustavo Lapaz Correa. Satisfecha con el resultado alcanzado, la ingeniera Lapaz, que ha sido la encargada de mostrar la obra públicamente, “inauguró” uno de los arcos, anotando un gol simbólico, festejado por sus compañeros de labores. “Cuántos goles y satisfacciones están por venir!”, exclamó entonces la profesional.