Consultado por @gesor, el Director de la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Soriano, Profesor Rodrigo Eugui, se refirió a la construcción de una pista de regatas en el río San Salvador, frente a Dolores, como ya fuera difundido por nuestra agencia de noticias.
El proyecto, que había sido presentado por el Club de Remo Dolores durante el Concejo de Ministros cumplido en ese Municipio el año pasado, y que ha venido siendo gestionado por la Dirección Nacional de Hidrografía, acaba de ser avalado.
La obra tendrá un kilómetro de largo, desde la Península Timoteo Ramospé hasta el Camoatí, había informado Maylen Laborda, entrenadora de la mencionada institución.
Eugui destacó el importante beneficio que a su juicio tendrá la creación de esta pista, no sólo para el remo.
“Como Director de la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Soriano considero que la aprobacion de un proyecto de esta naturaleza, que contempla el diseño de una pista de mil metros en un río tan lindo, como es el San Salvador, es un paso muy importante, no sólo para el desarrollo del remo y el canotaje sino para todas las actividades náuticas que pueden realizarse en general en Dolores, la segunda ciudad del departamento”, opinó el jerarca comunal. “Gente que trabaja directamente con el remo me ha explicado el beneficio enorme que tiene para este deporte poder disponer de pistas rectas extensas. Son pocos los lugares que pueden contar con ellas. Ustedes bien saben que en estos momentos la selección olímpica de remo de Cuba está entrenando en el río Negro, porque en su país no tienen un río o un lago con esas características, así que yo creo que será muy positivo para Dolores”, comentó Eugui, quien recordó que existe un programa de la Secretaría de Deportes de la Intendencia denominado “remo para todos”, que busca trabajar con las edades iniciales, “con aquellos niños y jòvenes que a veces no tienen acceso a este deporte tan saludable”.
Los trabajos de construcción de la pista serán ejecutados por la Empresa Pedro Passarino.