Nuevamente se registró un episodio de violencia en el deporte, esta vez en el básquetbol, en el marco de la Segunda Fase del Torneo “Competencia” de la Liga Regional de Soriano. El incidente determinó la suspensión del clásico fraybentino, cuando se disputaba el tercer cuarto. Como ha sido informado por @gesor, el partido que protagonizaban Nacional y Anastasia fue suspendido en momentos que Nacional (que oficiaba de locatario) ganaba 56-43. En esas circunstancias, según denunciaron los árbitros, una moneda lanzada desde el sector donde se encontraba la hinchada de Anastasia, golpeó en el cuello a uno de los ´jueces (Germán Barrios). Esto determinó que su compañero (el primer árbitro), Carlos Marozzi, suspendiera el enfrentamiento.
El caso pasará de inmediato al Tribunal de Penas de la Liga.
Previo al clásico de este martes, Anastasia había asegurado su pasaje a semifinales, mientras que Nacional ya no tenía posibilidades de estar entre los cuatro mejores del certamen.
Las próximas horas serán decisivas para poder conocer las derivaciones de este nuevo bochorno que afecta al baloncesto zonal.