Los clubes de la primera divisional B del fútbol de Mercedes, celebraron una nueva asamblea, en la noche de este martes, en sede del Club Unión de Bequeló, con presencia de los neutrales Ricardo Aboal Presidente de la Divisional y del Tesorero Julio Galeano.
La instancia sirvió para ir definiendo el sistema de disputa, de la temporada 2016 de la divisional en sus distintas categorías. El próximo miércoles 10 de febrero habrá un nuevo encuentro en sede de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, en el que seguramente se fijaran los detalles de disputa.
La temporada se iniciaría el fin de semana del 5 y 6 de marzo, con la disputa en categorías sub-18 y primera división, restando definir el inicio en categoría sub - 15.
En cuanto al sistema de disputa, la propuesta que cobró mayor fuerza es la primera rueda todos contra todos, los 6 mejores equipos clasificados pasarían a disputar una liguilla, y una tercera fase con los cuatros primeros clasificados. para definir el último del torneo se jugará una serie con los tres últimos equipos. Si la diferencia en puntos entre el último y el penúltimo es mayor a 5 puntos,ésta, no se jugaría.
En cuanto a sub 18 una de la ideas que sonó con mayor fuerza es la de forma de disputa de 9 fechas, para salvar los continuos déficit que arroja la disputa en esta categoría, pero todo se resolverá el venidero miércoles.