A los 73 años (la misma edad que tiene el club que él defendiera con tanta pasión), falleció este martes en Mercedes el ex jugador del Club Atlético Esparta, Carlos García, quien fuera campeón con los amarillos de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano. Actuando siempre con la camiseta Número 6, García integró un recordado plantel espartano que dirigió Roberto “Bebe” Araújo a finales de la década del 60 y comienzos de los 70, junto a Rolando Domínguez, Raúl Zubiaurre, Julio Olivera y Luis Fernando López, entre otros jugadores. En sus comienzos, uno de sus compañeros de equipo en Esparta fue Juan Masnik, quien después se destacaría como futbolista, llegando incluso a coronarse campeón intercontinental con Nacional de Montevideo y a lucir el brazalete de capitán en la selección uruguaya que participó del Mundial de Alemania, en 1974.
Ante su fallecimiento, la comisión directiva de Esparta dispuso que la bandera del club fuera izada a media asta, en su sede social, como señal de luto, y también que el féretro fuera cubierto con la bandera de la institución.
Los restos de Carlos García son velados en sala de la Empresa Prieto y recibirán sepultura en el Cementerio de Mercedes, este miércoles, a las 11 horas.
A sus familiares, amigos y al club amarillo, llegue el respetuoso saludo de condolencias de @gesor.