En las últimas horas el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, respondió a la consulta de @gesor sobre la etapa en que se encuentra el proyecto de la aceitera CEREOIL que podría instalarse en zona de Playa de la Agraciada.
"Lo más importante es que la empresa sigue firme con el proyecto. Y si bien ha tenido sus contratiempos desde muchos puntos de vista, sabiéndose además que el gobierno nacional está apuntalando el proyecto, nosotros estamos conversando nuevamente con la empresa para ver si pueden surgir avances.
Como la Intendencia de Soriano ya informó: a los empresarios "se les informó sobre los pasos para la elaboración del Programa de Actualización Integrada (P.A.I.) previsto en el Plan de Ordenamiento Territorial de la micro región de Dolores".
¿Cómo tomó usted de que en las últimas horas haya trascendido el rumor de que Río Negro estaba interesado en CEREOIL?
"Hay que dejar bien en claro que prioridad para la empresa sigue siendo Soriano. Yo debo destacar la actitud del Intendente de Río Negro (Oscar Terzaghi) que me llamó los otros días para manifestarme que él de ninguna manera estaba hablando con CEREOIL, ya que había trascendido públicamente. Terzaghi me dijo que de ninguna manera quiere quitarle la inversión a Soriano. Entonces, nosotros debemos hacerle un reconocimiento a Terzaghi por la actitud de caballerosidad hacia nosotros", sostuvo el Intendente de Soriano, Agustín Bascou.