En caso de confirmarse la presencia el próximo año en territorio uruguayo del Rally Dakar, es probable que la famosa carrera pase por de Soriano, según lo admitió el Intendente Agustín Bascou, al ser consultado por @gesor, con motivo de haberse rendido este martes un reconocimiento a pilotos de motociclismo de Soriano. El gobernante señaló que Soriano cuenta con la infraestructura necesaria para poder ser incluido en la programación de la famosa carrera.
Recordamos que el director de la Secretaría de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, había estado en la llegada de la última edición del Dakar, en Argentina, para reunirse con los organizadores y tener una visión global de la competencia, ante la posibilidad de que el Dakar 2017 tenga etapas que pasen por Uruguay. Los organizadores confirmaron en la ocasión que seguirán en Sudamérica y la idea es que el año próximo participen Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
“Más allá de las exigencias y de las cifras económicas importantes que se manejan, no hay que olvidar la repercusión favorable que tendría para Soriano el pasaje del Dakar, porque por esos días estaríamos con fuerte presencia en la prensa internacional, con todos los beneficios que ello puede representar a nivel turístico, así que yo creo que son cosas que vale la pena analizar”, manifestó Bascou, quien además opinó que Soriano está en capacidad de recibir la carrera, en líneas generales, si bien puede haber algunas carencias. “Tenemos el Complejo Polideportivo que, según nos dijeron los entendidos, reúne todas las condiciones para poder ser un campamento del Dakar, lo cual no es un tema menor, si bien habría que pensar en otros aspectos”, añadió.
Uno de los pilotos homenajeados este martes fue el franco-uruguayo Laurent Lazard, quien acaba de realizar su décima participación en el Dakar patrocinado por la Intendencia de Soriano.