El actual Presidente de la Federación Uruguaya de Bochas, Sergio Malacrida, fue reelecto. Entre sus colaboradores se mantiene el doloreño Miguel Ángel Posse González.
Malacrida encabezaba la única lista presentada, no obstante su postulación no estuvo exenta de reparos, los que se generaron a partir de las palabras del propio Presidente quién pidió votar primero antes de considerar el temario del Congreso.
Malacrida dijo que quería saber si él contaba con respaldo, antes de saber si eran aceptadas sus propuestas.
Dolores, le observó que los temas eran independientes, y Lavalleja reclamó la celebración del acto electoral con carácter secreto, cosa que si había disconformidades, pudiesen ser expresadas mediante el voto en blanco.
El segundo planteo derivó en una Comisión Electoral que se integró con el Presidente de la Liga Iterbalnearia, Hugo Aicardo, el Presidente de la Liga de Soriano (Mercedes) Humberto Pereira, y el Presidente de la Liga de Dolores, Freddy Planchón.
Un delegado por Liga votaba por sus clubes, en el caso de Dolores -donde había acuerdo pleno entre Nacional, Las Tunitas y el Frontón Progreso, el encargado de depositar los tres votos fue Fernando Mendoza.
De los 112 votos posibles, un total de 75 fueron afirmativos, en tanto que 37 fueron marcados como expresión de rechazo a la lista.
En definitiva, Malacrida fue reelecto, pero con el llamado de atención de un tercio de los integrantes del Congreso, que señalaron que no están del todo conforme con su trabajo.
Comisiones
En el Congreso fue resuelta la integración de Comisiones que auxilien al Consejo en su gestión. Se propondrán comisiones de Finanzas, de Selecciones y Juveniles. Dolores analizará si propone nombres.
(*) Información proporcionada por Freddy Planchón.