Maylen Laborda, fundadora y entrenadora del Club de Remo Dolores no oculta su entusiasmo por el inminente inicio de la construcción de una pista de regatas en el río San Salvador, frente a esa ciudad. El proyecto correspondiente, que había sido presentado por la mencionada institución doloreña, y que viene siendo gestionado hace un año y medio ante la Dirección Nacional de Hidrografía (DNH), ya fue avalado, según fuera publicado por Infodol. De acuerdo a ese medio, se hicieron los estudios ambientales necesarios, geológicos y de deposición de arena, solicitados oportunamente por la DNH, obteniéndose el aval y el apoyo pertinente de la Secretaría Nacional de Deportes dependiente de la Presidencia de la República.
La pista tendrá un kilómetro de largo, desde la Península Timoteo Ramospé hasta el Camoatí.
La idea había sido propuesta durante el 2015 en ocasión de reunirse en Dolores el Concejo de Ministros, encabezado por el Presidente de la República, Doctor Tabaré Vázquez.
Consultada por @gesor, Maylen Laborda destacó el avance que significará la obra. “Dadas las características del río San Salvador, la única manera que teníamos de pensar en proyectarnos como institución era poder contar con una pista de regata, así que para nosotros es una muy buena noticia que el proyecto haya avanzado y haya sido avalado”, manifestó la entrenadora, única mujer en el país que ejerce esta actividad.
“Esta pista transformará al remo de Dolores y a nivel institucional nos permitirá estar federados y organizar competencias, cosa que se nos hacía muy difícil”, enfatizó Laborda, quien explicó que era indispensable profundizar el río para poder desarrollar la práctica del remo y lograr un buen deslizamiento de las embarcaciones.
En la actualidad la profundidad del río San salvador en aquella zona varía entre un metro en la parte más profunda a 20 centímetros en su mayor parte.
Según Maylen Laborda, en estos momentos el Cub de Remo Dolores cuenta con seis botes. Dijo además que son cerca de 30 los niños y jóvenes toman parte de las actividades de la institución.
La ejecución de la obra estará a cargo de la empresa Pedro Passarino.