Mientras estaban de compras en uno de los supermercados de Mercedes, algunos clientes se sorprendieron de encontrar en idéntica circunstancia a ex futbolista profesional Obdulio Trasante, como si fuera un mercedario más.
El otrora jugador de Peñarol de Montevideo y de la selección uruguaya, vinculado en los últimos años a la dirigencia del Club Ciclista Peñarol Colonia, llegó nuevamente a Mercedes debido a la 26ª Vuelta Chaná que organiza la Federación Ciclista de Soriano. Por esta razón el ex zaguero se encontraba adquiriendo los artículos necesarios con mrias a la preparación de la alimentación de los pedalistas carboneros (entre ellos el joven mercedario Giordano Sizurqui). Tras reconocerle, algunas de las personas relacionadas con el deporte no perdieron la oportunidad de saludarle y tomarse una fotografía, el caso de uno de los entrenadores del plantel de futsal de Círculo Policial, Ricardo Rojas, como lo muestra la imagen de @gesor.
Obdulio Trasante, oriundo de la ciudad de Juan Lacaze (Colonia), fue campeón uruguayo con Central Español y Peñarol y campeón de la Copa Libertadores, con los aurinegros. Defendió además a Gremio de Porto Alegre y Deportivo Cali de Colombia. Con la selección uuguaya, Trasante fue campeón de América (1987) y participó del Mundial de Italia 90.