En las últimas horas, @gesor consultó al Jefe de Policía de Soriano, Carlos Ayuto, sobre las pruebas a las que se vienen sometiendo las personas que respondieron al último llamado formulado por la institución policial, con el objetivo de dar ingreso a los nuevos alumnos que formarán parte de la Escuela Departamental de Policía de Soriano.
Ayuto expresó que a pesar de estar vigente un llamado para 30 o 35 vacantes, es importante seguir trabajando para poder ocupar las vacantes generadas para enviar más personal a los tres distritos creados en Soriano a partir del 1ºde enero de 2016.
Explicó que "ya se están tomando las pruebas a quienes se inscribieron en el último llamado realizado. Y una vez finalizada esa instancia se mandarán todas las carpetas al Ministerio del Interior, y allí se dará la aprobación para el ingreso de los inscriptos y ahí recién iniciará el curso", remarcó Ayuto.
Sostuvo que después vendrá una evaluación general de cada uno de los anotados, incluyendo un test sicológico, para determinar el perfil del aspirante, esos son los conceptos más importantes que se manejan para cada nuevo ingreso.
Destacó que siempre en la parte física se da un cuesta arriba bastante importante para los alumnos, de hecho de 200 anotados perdió prácticamente la mitad.
Dijo que "acá cada aspirante ya sabe de la prueba que tiene que dar, entonces debería prepararse para dar esa prueba, y a veces llegan sin prepararse y pierden esa oportunidad", aseguró Carlos Ayuto al referirse al llamado efectuado últimamente por parte de Jefatura de Policía de Soriano para dar ingreso a nuevo personal.