Según informa el portal web Durazno Digital, "por la agresión al línea del partido Sub 18, suspendieron el partido Durazno vs. Flores en Mayores. Un hincha arrojó una pedrada desde la tribuna “Antonio Alzamendi” y lastimó al trabajador en la espalda. Como consecuencia 2500 hinchas que estaban en el estadio Landoni quedaron sin fútbol.
Si bien el agresor estaría identificado y sería un hincha de Durazno, el juez no quiso correr riesgos y no dejó jugar a los elencos de fútbol mayores de Durazno y Flores.
“Falta de garantías”, adujo el juez, tras hablar con policías, gente de la seguridad, veedores y autoridades de la Liga de Fútbol. Habrá denuncia penal, amén de instancias a nivel de OFI y gremio de árbitros.
El lesionado fue el segundo línea del partido Miguel Peñeyro (de Young), quien fue llevado a Camedur para la atención, dado que tenía un hematoma en el lado derecho de la espalda. Una placa era el paso inmediato a su ingreso al centro asistencial, tras la misma trascendió que no tuvo complicación y fue dado de alta a la media hora. Luego, en compañía de sus compañeros y autoridades locales se dirigió a la Comisaría 1era. a radicar la denuncia correspondiente.
Ahora hay que esperar las posibles sanciones que podrían desencadenarse, entre ellas, las económicas y posible clausura del escenario de juego para las venideras fechas.
Al cierre no había certezas sobre dónde y cuándo se disputará el clásico del sur. Más de 2500 aficionados pagaron entrada para una doble jornada y sólo pudieron ver el cotejo de juveniles; será tema a resolver por parte de la Liga “Ciudad de Durazno” dirigida por Néstor Torres, institución que, a estar por los hechos, “se comió un garrón”, dice la publicación de Durazno Digital.