Como estaba programado, la Federación Ciclista de Soriano llevó adelante este miércoles el lanzamiento de la 26ª edición de la Vuelta Chaná, “200 Años de creación del Departamento de Soriano”, Gran Premio: “Alianza, Servicio de Acompañante”, que se pondrá en marcha este viernes en la localidad de Santa Catalina y que finalizará el próximo domingo, en Mercedes.
La presentación oficial de la tradicional carrera tuvo lugar en la sede de Alianza, en Sánchez e Ituzaingó, con la presencia del Presidente de la Federación Ciclista de Soriano, Juan José López, y demás miembros de la entidad organizadora, y el Director de la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Soriano, Licenciado Rodrigo Eugui, además de representantes de las firmas que auspician la competencia.
La prueba, declarada de interés departamental por la Junta Departamental de Soriano, concede varios premios.
Premios:
Premio Sprinter: “La Moto Esquina con Focus y Fox
Premio Cima: “Veterinaria El Trébol – Pinturas Suvinil y Máquinas Bandeirante.
Premio por Equipo: “Intendencia de Soriano, Departamento Fértil”.
Mejor Sub 23: “Emergencia Médica VIVEM, Siempre contigo”.
Mejor Sorianense: Trofeo Círculo Policial de Soriano
Mejor Desempeño de Acompañante en la caravana: “Alianza- Servicio de Acompañante”
Etapas:
Viernes 29: Se larga en Santa Catalina a 10 Km. de Cardona, Centro de Viajantes (Ex Estación AFE)- Lugar histórico y turístico: - Hora 11: Reunión de organizadores con comisarios deportivos. - Hora 13 y 30: Inscripciones - Hora 16 y 30 – Denominada: “Descubrí Santa Catalina”. Santa Catalina - Cardona – Mercedes. 110 Kilómetros.
Sábado 30 – Hora 8: Denominada “Dolores Cycles Club” Mercedes – Nueva Palmira – Dolores. 119 Km. - Hora 17: Denominada: José “Checho” Hernangil- Inocencio Martín Balao (Ex ciclistas y colaboradores recientemente fallecidos). Contra Reloj en Camino Pense - 9 Kilómetros.
Domingo 31: Hora 8 y 30: Denominada: Gastón Dufau: Campeón Mundial 2015 de Pelota Vasca. Mercedes – Dolores – Mercedes –Palmitas -Mercedes (culminando en la Rambla Batlle y Ordóñez). 144 Kilómetros.