En las últimas horas @gesor también consultó al representante de AEBU Mercedes, Richard Izaguirre, quien tuvo a consideración el tema ligado a la faltante de 8500 euros desde el interior del tesoro de la sucursal Mercedes del Banco República.
En este sentido, expresó "estamos hablando de una situación difícil de determinar, pero es parte del trabajo en sí o parte de la labor".
Consideró que "no tenemos nada para determinar qué pasó, pienso que la institución es quien informará o no al respecto, dependiendo como se diluciden los hechos".
"Pero desde el punto de vista de los compañeros a los cuales represento, todo pudo darse a partir de un hecho fortuito. Lamentó que el hecho se haya viralizado en la prensa, habiéndose magnificado el tema de alguna forma, fundamentalmente por los conceptos que se han vertido", dijo Izaguirre.
-¿Los trabajadores han mantenido contacto con el gremio de AEBU a los efectos de informar qué puede haber pasado?
"Hay que destacar la acción de honestidad de los trabajadores que denunciaron el tema de inmediato.
A su vez, explicó que esto se constató en el marco de arqueo de caja que se hace diariamente y de acuerdo a las normas establecidas dentro del Banco República.
Sostuvo que el sindicato está en alerta, procurándose ahora que se cumplan todos los procedimientos que correspondan, considerando además que se trata de un hecho que podría tener una solución rápida.
-¿Puede manejarse la hipótesis de que el dinero haya ido a parar a la basura?
"Me cuesta creer eso, pero no descarto esa hipótesis. Como no formo parte del Banco, en ese sentido no puedo emitir una opinión al respecto", dijo Izaguirre.