El proyecto de la empresa Cereoil S. A. de construir una planta industrial para elaborar aceite de soja en la zona de la histórica Playa de la Agraciada, en Soriano, que no lograra prosperar, -y que tuviera fuertes defensores y fuertes enemigos-. parece volver a escena debido a un planteamiento que oportunamente presentara el Doctor Omar Lafluf, y que él mismo ha traído al presente.
El propio ex Intendente de Río Negro se refirió al tema en su cuenta personal de facebook, haciendo mención en su comentario al ex Intendente de Soriano, el actual Senador Guillermo Besozzi. Al exponer el asunto nuevamente, Lafluf comete un error de índole geográfico, confundiendo la Playa de la Agraciada con el vecino balneario La Concordia, ubicados ambos sitios a orillas del río Uruguay.
En forma textual, el ex jefe comunal rionegrense escribe:
“No sé si todos recuerdan que hace casi dos años se está por instalar una planta de procesamiento de soja propiedad de Cereoil en la zona de la playa de la Concordia . Esto provocó un gran problema porque es un sitio patrimonial. En ése momento le dije en absoluta confianza al intendente Besozzi (NO SALIÓ EN NINGÚN LUGAR) que si se agotaban las instancias y no salía en ése lugar y se iba lejos de la región nosotros ofrecíamos M Bopicuá que es un predio que compró la Intendencia (en nuestra administración ) y el BROU. Hace poco tiempo lo conversé con la gente del Sunca y sin decir nada hablé con el Intendente Bascou de Soriano . PARA QUE QUEDE CLARO LE DIJE: En el supuesto caso de que la obra no salga en Soriano y se vaya de la zona ( SOLO EN ESE CASO ) creo que el mejor lugar es M Bopicuá. Ya tenemos antecedentes de trabajo para la gente de Soriano y Rio Negro como lo fué Botnia , donde casi casi trabajaba más gente de Soriano que de Rio Negro ; no solo en la construcción sino en la operación. SIN ENFRENTARNOS; DE COMÚN ACUERDO; ESTIPULANDO CLARAMENTE LAS REGLAS . NOS SIRVE A LOS DOS Y AL PAÍS".