Presentaron en Mercedes propuesta para tratamiento y reciclaje de residuos sólidos urbanos.
El intendente Agustín Bascou participó este martes en el Salón “Eduardo Víctor Haedo” de la Intendencia de Soriano de una reunión en la que técnicos de la empresa TRSU Uruguay brindaron detalles del proceso de tratamiento y reciclaje de residuos urbanos que desarrollan en Florida.
Fernando Zapiola y Ricardo Bonino, de TRSU Uruguay, informarpm sobre el funcionamiento de la planta modelo para el tratamiento y reciclaje de residuos urbanos, única en Uruguay, que ha permitido eliminar por completo el vertedero a cielo abierto en la ciudad de la “Piedra Alta”.
Actualmente vienen presentando a todas las Intendencias el equipamiento y el servicio que ofrece la empresa, poniendo como ejemplo lo que realizan en Florida.
En la planta se realiza una clasificación de residuos, lo que permite el reciclado de hasta un 30% de los desechos que se procesan.
El tratamiento permite un manejo sin olores, insectos o escurridos contaminantes (lixiviados). Los restos compactados son envueltos en bolsas de polipropileno recubierto por polímeros, lo que evita que al depositar las cápsulas en fosas de tierra, existan corrimientos que afecten las corrientes subterráneas de agua.
La propuesta de TRSU será evaluada por los técnicos y asesores de la Intendencia de Soriano, quienes acompañaron al intendente Bascou en la reunión, destacándose además la presencia del Presidente y de algunos ediles de la Junta Departamental de Soriano.