En una primera instancia y de acuerdo a la información extraoficial a la que pudo acceder @gesor, los euros que son buscados en la Sucursal Mercedes del Banco República podrían haber ido a parar al basurero local, en una acción totalmente insólita y que no se da todos los días, siendo una de las hipótesis más firmes que se manejan.
Si bien es un tema delicado y que podría hacer recaer la responsabilidad en algún funcionario, en principio no habría dolo o delito de hurto, aunque los billetes se podrían haber ido en alguna tarea de limpieza realizada en el tesoro de la entidad bancaria.
El hecho se basa en que habría una versión clara sobre los hechos ocurridos (tomado de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad) que pueden llevar a pensar perfectamente que el dinero en estado deteriorado cayó al piso de una de las cajas fuertes y se fue entre la papelería deshechada en forma diaria.
De todas formas, hay importante preocupación a nivel del funcionariado del banco, estando dispuestos todos a que el episodio se aclare cuanto antes dentro de la órbita administrativa.
Hay que destacar que desde el Banco República no se ha brindado versión oficial al respecto, y desde AEBU tanto a nivel nacional o local con preocupación se hace un seguimiento del tema.
Por lo pudo saber nuestra Agencia de Noticias, la denuncia policial no fue hecha, dado que en primer término se espera el resultado de la investigación administrativa.
Investigan desaparición de euros en Sucursal de Mercedes
El Banco República Oriental del Uruguay (BROU) dispuso una indagatoria interna al comprobarse la falta de dinero. Desaparecieron € 8.500.
Las autoridades del Banco República Oriental del Uruguay (BROU) ordenaron una investigación interna por la falta de dinero de la bóveda de una de sus sucursales en el interior del país, registrada en los últimos días.
Desaparecieron € 8.500 (unos $ 240.000) en la sucursal de Mercedes, de acuerdo a la información publicada por El Observador. De acuerdo a ese medio, se trata de "billetes gastados", como se los denomina en la jerga bancaria, que debían ser enviados al Banco Central para que los retirara del mercado y gestionara el envío de nuevos ante la Unión Europea.
Consultado por @gesor, el Jefe de Policía de Soriano, Carlos Ayuto, expresó que hasta el momento la Policía no ha recibido denuncia alguna, más allá de que el banco en primera instancia tiene su propio protocolo de seguridad que puede llevar a cabo con una investigación interna antes de denunciar el hecho oficialmente. .