Los intendentes de todo el país consideraron un borrador de trabajo referido a los aforos vehiculares que se aplicarán el año que viene, con la presencia de Enrique Cabrera, coordinador del Área de Políticas Territoriales de la Oficina de Presupuesto y Planeamiento (OPP). Al analizarse en la última sesión plenaria del CNI la propuesta de reducir el número de cuotas del pago de la patente de rodados, resolvieron mantenerlo en seis. Así lo señalo el Intendente Departamental de Soriano Guillermo Besozzi al ser consultado por @gesor.-
Besozzi agregó que: “seguimos tratando de unificar distintas situaciones que se dan en el empadronamiento, la libreta de conducir del vehículo y otros trámites de traslados de vehículos de cambios de chapas unificar los precios para todo el país, si uno va a la Intendencia de Soriano si va a la Intendencia de Colonia son diferentes precios y se está tratando de unificar los precios.”
El Jefe del Gobierno Departamental, también hizo referencia a los aforos y en ese sentido dijo “por ejemplo hay autos viejos que pagaban más esa distorsión se está resolviendo”.
Besozzi acotó que; ”el tema de aforos, uno de los más complejos que afrontan las intendencias, se continuará discutiendo en venideros plenarios y muy probablemente esté en el orden del día del de Fray Bentos, que se llevará a cabo el próximo viernes 30.
Por último explico que, se utilizará un código único nacional para la identificación del vehículo, el que será otorgado a nivel nacional por el sistema, y será grabado por la Intendencia que lo empadrona.